Ads Top

Solucion a errores del Emulador PPSSPP - MSVCP120.dll

Sé muy bien que algunos usuarios, nuevos en este ámbito de instalar emuladores y correr juegos en ordenadores, le es muy difícil ya no conocen los principales errores, o comunes en estos programas.

Hace ya un tiempo colgué un video donde compartía como instalar el emulador de PSP para Windows. Aquí el video. :)



Este emulador se fue actualizando, en versiones y pidiendo diferentes requisitos de sistema, y mis suscriptores decían que ya funcionaba o cosas así. Por ende voy a hacer este post y un video, para solucionar los errores más comunes de este emulador, empecemos con los errores.

"El programa no puede iniciare porque le falta el MSVCP120 en el equipo"

Este error se soluciona, descargando el pack de aplicaciones C++, que está disponible para su descarga en la página oficial de Windows. Descargalo Aqui.
Tendrás que instalarlo depende al sistema de archivos que maneje tu computadora.

Si tu PC es de 64 Bits
Descargar y Instala los siguientes archivos
vcredist_x64.exe y vcredist_x86.exe

Si tu PC es de 32 o 86 Bits
Descargar y Instala los siguientes archivos
vcredist_x86.exe

"Tengo Windows 8 me dice un error de 0xc000007b ¿Qué hago?”

Eh averiguado y no solo les pasa a los usuarios de Windows 8 sino también a los de 7, 8.1 y 10. Y después de tanto buscar encontré la solución, Este error se viene vinculado al DirectX y C++ Redistributable.

Este error sucede cuanto tu personalmente has manipulado los dll como "dxdll93.dll"...etc Si, si, cuando un programa te decía que no se podía iniciar porque faltaba un .dll y tu bajaste ese archivo de por hay... y lo pegabas en las carpetas Windows/System32 o Windows/SysWOW64. Si hiciste eso, es por eso que te salta el error.

Cuando un programa te pide algún .dll para iniciar no tienes que buscar ese dll manualmente, lo que tienes que hacer es actualizar tu Directx y también el Visual C++.

En caso de que tu ya hayas modificado esos archivos lo que tienes que hacer es lo siguiente:

• Iniciar tu PC en modo seguro
• Borrar los archivos
"MSVCP120 " "MSVCP100" "MSVCP110" de las carpetas System32 y SysWOW64
• Reinicia tu PC y empieza a actualizar Directx y tambien los Visual C++

"Me sale que el OpenGL 2.0 No es soportado ¿Qué Hago?"

Esta solución es mas fácil que tirarse una paj* jejej (Solo para versiones 0.9.9 en adelante) En la carpeta del emulador PPSSPP ve ala siguiente dirección.

memstick > PSP > System

En esa carpeta debe haber un archivo llamado "ppsspp.ini" lo abres con el blog de notas y buscas la siguiente linea "GPUBackend" puedes presionar Ctrl + B y buscar la palabra. En su valor nos debe aparecer "GPUBackend = 0" un "0" ese valor lo cambiamos por un "1" listo. Guardamos los cambios y listo el emulador se abrira perfectamente

Si el error persiste la solución seria averiguar si es que la tarjeta es compatible con Directx y OpenGl. O también podrías actualizar el Driver de video o controlador de tu tarjeta gráfica.

"No me corre tal juego!"

Chicos es un emulador! no todos los juegos van a correr perfectamente, pero la solución seria probar con varias versiones del emulador como la 0.9 o 1.1 hay varias versiones. O sino dentra aquí al foro del emulador donde preguntan sobre diferentes errores y la mayoría de veces se soluciona.

"Los juegos me corren LAG :v"

Podrías juguetear con las opciones gráficas en el emulador, también es muy importante tener marcada la opción "Transformación por Hardware" que se encuentra en la pestaña "Ajustes de Juego". Si sigues con lag, comprate una nueva PC :v

Aqui un video explicando estos errores :)


Estare actualizando este post, cuando encuentre diferentes errores y soluciones
Con la tecnología de Blogger.