Ads Top

Como Desactivar y Tomar el Control de Windows Update en Windows 10

Una de las características que se extrañan en Windows 10, es la posibilidad de tener el control de las Actualizaciones Automáticas (Windows Update). Ya que antes como en Windows 7, teníamos la capacidad de elegir que actualizaciones queríamos descargar y cuales no.

No es que diga que Windows Update es innecesario, porque en si cumple su función brindándonos parches de seguridad, tapando bugs y otras cosas mas muy necesarias, solo que algunas actualizaciones traían consigo problemas, algunas bajaban el rendimiento de la Pc o Laptop, conflicto con los Drives de video y audio y muchas otras cosas mas. Siendo este ultimo el peor de todos.

Tomar El Control De Windows Update

Pero ahora Microsoft se retracto y creo un asistente que nos ayudara a tomar el control de nuestras actualizaciones, (Que la puedes encontrar aquí en la pagina oficial de Microsoft) Con esta herramienta podremos ocultar o mostrar actualizaciones, y así escoger que actualizaciones instalar y cuales no.

Si quieres entrar al apartado de ayuda oficial de Windows aqui te dejo la web.

Aquí les dejo un video de como utilizar esta herramienta con un extra de 7 consejos para tu Windows 10.


Yo personalmente les recomendaría que ocultaran las actualizaciones del Driver de Video y de Audio, ya que estos aveces provocan poca estabilidad o el famoso "Pantallazo Azul De La Muerte" en la PC, es mejor descargarse los Drivers desde la misma pagina web del fabricante.

Desactivar Definitivamente Windows Update

Bueno esto va para los usuarios que no quieren saber nada con Windows Update. Para desactivarlo simplemente tenemos que seguir estos pasos.
  1. Presionar (Windows + R)
  2. Escribir "services.msc" y darle Enter.
  3. En la lista buscar Windows Update (El listado esta ordenado alfabéticamente debería estar al ultimo)
  4. Darle clic derecho y propiedades.
  5. En el Tipo De Inicio le damos "Deshabilitado"
  6. Y por ultimo le damos en detener.
Con esto ya tendremos totalmente desactivado Windows Update. Pero ten en cuenta que la Tienda de Windows trabaja junto a Windows Update. Así que mientras este desactivado este servicio no podrás descargar ninguna Aplicación de la Tienda.
Con la tecnología de Blogger.