Ads Top

Adiós Moto E y Moto E 2015... LineageOS los abandona.


Hoy se ha dado una dura noticia para los poseedores de un Moto E 1 generación (condor) y el Moto E 2015 (otus). LineageOS ha dejado de darle soporte oficialmente a estos dos dispositivos. Por lo que no se volverá a ver una actualización este dispositivo en la página de LineageOS.

Limitaciones de Hardware: Esta fue la contundente razón para que el desarrollador de este dispositivo dejara en el abandono a este guerrero de la familia Moto.

Palabras del mantenedor squid2 de estos dispositivos en XDA-Developers.

"Desafortunadamente, no tengo suficiente tiempo para tratar con la familia MSM8610 (otus y cóndor). He estado haciendo un mal trabajo de mantenimiento de este dispositivo últimamente (con mi última actualización de seguridad del kernel en agosto del año pasado). También es cada vez más difícil mantener el antiguo kernel por seguridad, dado que está muy por detrás comparado con la línea principal. Además, los dispositivos msm8610 son viejos, lentos y están disminuyendo en la base de usuarios."
Necesito concentrar mis esfuerzos en actualizar los dispositivos MSM8916 en la seguridad del kernel (trabajando en ello) y luego en LineageOS 16 (quiero trabajar en ello). Los dispositivos MSM8610 tienen una base de usuarios mucho más pequeña, y no tengo tiempo para tratar con una antigua familia de dispositivos en declive. 
Gracias a todos por sus pruebas y esfuerzos de informe de errores. He apreciado el apoyo de la comunidad. Le invitamos a continuar construyendo, compartiendo y discutiendo construcciones no oficiales en este hilo.

Con estas palabras dejamos en muerte súbita a estos dispositivos, que en su tiempo fue una de las mejores compras en relación calidad precio de gama baja. Sin más que decir, y sentir una gran pena.

A los poseedores de estos dispositivos Moto E (condor) y  Moto E 2015 (otus) les recomiendo descargar lo más antes posible la última ROM estable de LineageOS. Por mi parte, yo subiré un post de este dispositivo para que su última ROM estable no se quede inubicable.
Con la tecnología de Blogger.