Ads Top

Lineage OS 15.1 Se retrasó casi un año para la familia Moto G | Android


Desde el cambio de CyanogenMOD a LineageOS, las cosas cambiaron, y uno de ellos es que algunos dispositivos están siendo dejados de lado hace ya algunos meses e incluso años.

Entre uno de ellos se encuentra el guerrero Moto G primera generación, que hasta finales de CyanogenMOD fue uno de los mejores dispositivos que gozaba de tener un amplio catálogo de ROMS, e incluso tu podías escoger cual ROM personalizada te gustaba más. Pero ahora eso ha cambiado, con el paso de los años no solo el Moto G primera generación si no también el G2, ya están perdiendo terreno en la cocina de ROMS.

¿A qué se debe esto? LineageOS tiene nuevas reglas en comparación a CyanogenMOD, como, por ejemplo: El desarrollador de cada dispositivo tiene que estar al tanto de las actualizaciones de LineageOS, y publicarla semanalmente con todos los cambios compilados, si no, el desarrollador será dado de baja del dispositivo y se eliminara el dispositivo de la página de descargas de “LOS”. Es por esta nueva regla que la mayoría de desarrolladores no puede pasar a desarrollar LineageOS.

Como sabemos los desarrolladores son personas comunes, tienen vida social, trabajo...etc. No se les puede exigir estar 24/7 al tanto del mantenimiento de la ROM, he incluso comprometerse a no fallar con las compilaciones semanales. A causa de esta regla muchos desarrolladores desisten a desarrollar para cierto dispositivo, dejando en total abandono, no solo a la familia Moto G, sino también a muchos dispositivos.

Es por esto que el desarrollo de Android 8.1 (LineageOS 15.1) Ha fallado considerablemente e incluso me atrevo a decir que ha sido un total fracaso. Porque son muy pocos los dispositivos que actualmente están soportados por esta versión 15.1.

Centrándonos solo en la familia Moto G podemos ver que ningún Moto G, º1 º2 º3 º4 º5 generación tiene soporte oficial para LineageOS 15.1 (Android 8.1) y mucho menos para Android 9.0 (LineageOS 16.0).

Con solo decir que la última actualización para el Moto G 1º de LOS 15.1, es de marzo del 2018, si vemos a Moto G 2º su última actualización es de Julio del 2018. Por lo que podemos decir que la ROM está casi muerta. Ya que estas ROMS no son oficiales, más bien son BETA y tienen aún bugs, y lentitud en el rendimiento.

A pesar de todos estos problemas esperemos ver prontamente una actualización oficial departe de LineageOS para la familia Moto G. Por que solo Moto X4, Moto Z, Moto Z2 y Z2 Play

Pronto también estaré publicando las descargas ZIP de la versión para Moto G 2013 / Moto G 2014 /  Moto G 2015. Nos vemos hasta una próxima. 😀
Con la tecnología de Blogger.