Ads Top

Las principales novedades de Android 8.1 Oreo


He estado ausente durante mucho tiempo, pero ahora me pongo al corriente y empiezo con Android 8. Android 8.1 añade funcionalidades y cambios en el sistema, tanto en el interfaz como en el funcionamiento.

El cambio en la interfaz

Cuando se hizo el cambio de Android 7.1 a 8 no se notó un cambio en la interfaz de usuario. Pero en este caso no fue así, ahora la barra presenta transparencias en la pantalla de inicio. A su vez, varios elementos del sistema adaptarán su apariencia con respecto al fondo que tengamos así como el tema del dispositivo.
Este último podrá cambiar a claro o a oscuro dependiendo si se detecta un wallpaper claro u oscuro. Por otro lado, el color base de la barra de navegación pasó a ser ahora el blanco, dándole una apariencia mas fresca al sistema.
Finalmente, los botones de navegación ahora tienen la interacción de atenuarse, pues cuando los pulsamos se aclaran y cuando pasamos mucho sin usarlos se reduce su luminosidad. La intención de esto es que llamen menos la atención cuando no se utilizan.

Ahora sabremos la batería de nuestros dispositivos bluetooth

Comúnmente, cuando conectamos nuestros altavoces bluetooth o cualquier otro dispositivo con esta conexión, no tenemos forma de saber si la batería esta cargada o no. Gracias a esta actualización, podremos ver el nivel de batería de los mismos desde la pantalla de ajuste del bluetooth. También aparece en un mensaje flotante al conectarnos a estos

Un cambio a la barra de estado

Desde hace varias versiones que no veíamos cambios en la barra de estado de Android. Sin embargo, en esta nueva actualización podemos destacar los íconos con una forma más redondeada. A demás, se notan unos márgenes más grandes, esto se debe en mayor medida a los terminales con bordes de pantalla redondeados.

Con la tecnología de Blogger.