Ads Top

Como Desbloquear el Bootloader en un teléfono Android


Cuando deseamos tener acceso Root en nuestro smartphone, mas personalización con módulos de Xposed, acceso a Roms personalizadas, un Bootanimation de futbol..etc. Lo primero que debemos realizar a nuestro smartphone es: Desbloquear el Bootloader.

Este es el primer paso que te llevara a un mundo de personalización para tu Android. Pero esto tiene un riesgo que alguno prefieren no tocar su Smartphone, ya que al desbloquear el Bootloader pierdes totalmente la garantía del dispositivo.

Al perder la garantía del dispositivo, pierdes el derecho a reclamar, por una falla de-fabrica, por una rotura de pantalla..etc. Por lo que se recomienda no desbloquear el bootloader en dispositivos relativamente nuevos, ya que estos son los que siempre lo tienen.

Si te decidiste a hacerlo, bien! Prosigamos con el tutorial! El desbloqueo de Bootloader es un poco diferente en cada marca de Smarphone, pero siempre siguen un orden "patrón" de pasos. Por lo que no puedo hacer un tutorial en especifico para cada modelo de smarphone. Ahora te voy a detallar el patrón que se sigue para desbloquear el Bootloader. Espero te sea útil esta Guía.

Primero que todo vas a buscar el modelo de tu smartphone en la pagina siguiente: XDA-Developers (La página esta en ingles), una vez la encuentres, en el apartado de Preguntas y Respuestas, General, Resolución de problema...etc. Encontraras el tutorial de Como desbloquear tu modelo de Smartphone, con una guía muy detallada, paso a paso, y con los programas que necesitaras para desbloquear el bootloader.

Desbloqueemos el Bootloader!

  1. Carga tu batería al 60% mínimo.
  2. Saca una copia de respaldo de tus aplicaciones, fotos, videos, música, contactos..etc. Porque todo lo que este en la memoria Interna se borrará.
  3. Activa el Desbloqueo por OEM (Esto se encuentra en el apartado de desarrollador de la aplicación de Configuración de tu Smartphone)
  4. Ve a la pagina de XDA-Developers.
  5. Instala en tu PC todas las herramientas que te proporcione, el tutorial de XDA-Developers.
  6. Apaga tu móvil y sigue los pasos para entrar en modo Bootloader.
  7. Obtén el código de tu smartphone, he ingresa a la pagina del fabricante que te indica el tutorial (Logeate con tu cuenta o create una)
  8. Has el pedido de tu codigo de desbloqueo, y ten listo tu correo para recibir e correo con el código (Recuerda que hay algunos fabricantes que te hacen esperar hasta un mes para esto).
  9. Inserta el código y enseguida tu Smarphone se re-iniciara! (Esto demorara unos 10 Minutos)
  10. Listo!
Con todos estos pasos, ya deberías tener desbloqueado tu bootloader. Saludos y nos vemos hasta el proximo post! 😀
Con la tecnología de Blogger.