Ads Top

Desincronizar el volumen Bluetooth de tu Smarphone | Truco


Cuando nosotros conectamos un altavoz portátil o audífono, mediante Bluetooth y estos accesorios tienen sus propios botones de volumen, que incluso funcionan independientemente. Antes de Android 6.0 Nosotros podíamos disfrutar de esta independencia de control de volumen. Pero desde Android 7.0 Nougat, se empezó a sincronizar los volúmenes tanto del Smartphone y del dispositivo. Notaremos que a momento de subir y bajar volumen, esta varia tanto del Smartphoone y de el dispositivo.

Esta nueva función llegada con Android Nougat, fue una buena función para algunos, pero la desesperacion y para muchos. Por eso hoy te voy a enseñar a como desincronizar el volumen de Bluetooth de tu smarphone con cualquier bocina o auricular.

Esta función se encuentra desde Android 7.0 en adelante, hasta llegar a Android Pie 9.0.

Lo primero que vamos a tener que hacer es activar el modo desarrollador.


  • Ajustes > Acerca del teléfono > Versión de compilación


Aquí vamos a pulsar constantemente este apartado hasta que no diga que ya somo desarrolladores. Una vez hecho esto damos atrás y veremos que un nuevo apartado ha aparecido. "Opciones de Desarrollador"



Entramos a este apartado y buscamos la opción de "Inhabilitar Volumen Absoluto", la encendemos. Esta opción es la que des-habilita la sincronización del volumen Bluetooth. Para aplicar lo cambios simplemente tendremos que apagar y volver a encender el Bluetooth.

Y listo! Esto seria todo! Espero les haya sido de ayuda. Nos vemos hasta otro tip.
Con la tecnología de Blogger.