Ads Top

Android 11: Novedades del nuevo sistema operativo de Google!


Android 11 acaba de ser oficial y cuenta con grandes novedades. Ahora se podrá instalar en la generación de los móviles Android de Google, específicamente la familia Pixel (del modelo 2 en adelante recibirán actualización). Estas son las cosas nuevas que nos trae el sistema operativo para los terminales que tengan la dicha de recibirlo.

Grabar la pantalla

Ahora se podrá permitir desde la barra de notificaciones activar la función de grabar pantalla. Es una herramienta útil que podrá exterminar aplicaciones de terceros poco confiables que ofrecían este servicio a través de ellas. Lo mejor de todo es que podremos ver y ajustar la tasa de FPS y resolución, así como también otros aspectos como la tasa de refresco.

Modo oscuro programable

Esta era una petición de muchos usuarios de Android. El modo oscuro se ha hecho millones de usuarios favoritos que le encanta la percepción de este modo, así podemos descansar la vista de una pantalla a full color. El modo oscuro es personalizable ahora desde Android 11 y se podrá ajustar desde “AJUSTES” y pantalla. De esta manera se podrá establecer la hora concreta en la que queremos disfrutar de este modo.

Permisos

Ahora el permiso de ubicación no mostrará el mensaje de “permiso de ubicación siempre”. Ahora será “solo una vez” de esta manera siempre pedirá permisos cada vez que volvamos a abrir los permisos de ubicación. Puede que pueda parecer molesto, sin embargo significará un ahorro de batería para no tener ejecutada la app en segundo plano.

Establecer apps en menú compartir

Ahora se pueden fijar más aplicaciones en el menú de compartir. Tan solo se debe pulsar por un periodo de tiempo más o menos largo sobre la app para que de esta manera aparezca un menú emergente. En el “Acerca de la aplicación” podremos pulsar sobre la opción fijar. Así accederemos de forma rápida.

Mensajes como burbujas

Las burbujas permitirán no salir de la app mientras estamos en otra. Por ejemplo estando en whatsapp podemos abrir la burbuja de telegram y revisar los SMS. También se puede hacer viendo videos en Youtube, fotos en Facebook Etc.

Bluetooth y modo avión pueden abrirse al mismo tiempo

Ahora podrás escuchar música mediante bluetooth y activar el modo avión sin que nadie te moleste.

Estas y muchas mejoras han llegado con Android 11 "R" de momento, estaremos de vuelta con la Beta 2.
Con la tecnología de Blogger.