Ads Top

Android 12L llega a Xiaomi Mi A2 Lite Gracias a XDA

 

Como es sabido, este telefono salió a la venta hace ya casi 4 años con Google One y su última actualización incluyo Android 10, Que lamentablemente no fue bien recibido por los usarios, dado que estaba lleno de bugs y muy bajo rendimiento. Pero gracias al desarrollo constante de parte de modders en XDA se solucionaron los errores con ROMs personalizadas.

Actualmente el dispositivo cuenta con soporte en Android 11 gracias al desarrollador reujea0, quien lanzo LineageOS 18.1 de manera no oficial. Solucionando así varios errores de la ROM stock del fabricante Xiaomi.

Fragmetación

El problema de la fragmentación y quedarse con una versión antigua de Android, trae problemas como no estar protegidos por parches de seguridad y en especial soporte de parte de Google y otros desarrolladores. Un ejemplo es la aplicación de Whastapp que deja el soporte a los dispositivos con Android 4.1 desde este mes.

Android 12L gracias a XDA

Con esta nueva llegada de Android 12L, este dispositivo no se queda atras y gracias el usuario de XDA Its_Vixano, llega el soporte para LineageOS 19.1 aunque de manera no oficial, el usuario brindo una compilación para que los usuarios prueben y reporten bugs. La instalación es diferente a las demas ROMS por lo que el desarrollador de esta ROM publico los pasos a seguir para su instalación.

Les dejamos aquí el link al post de Android12L en Xda, recuerda que instalar estas ROMs en fase de beta tienen bastantes bugs, pero ayudarias al desarrollador a detectar bugs, gracias a logcats.


Esperemos que pronto este llegando de manera oficial a la página de descargas de LineageOS, así varios usuarios de este dispositivo se verian beneficiados con las novedades de Android 12L y un soporte mas extendido para este dispositvo.
Con la tecnología de Blogger.